Shanidar

Titular notícies
Tecnologia


Iwith.org
Fer una campanya de fundraising no és sempre sinònim d'èxit en la captació de fons. No es tracta de tenir sort o d'aprofitar les bones oportunitats que van sorgint. Des d'Àgora Social, una consultoria de captació de fons especialitzada en el tercer sector, ens donen una sèrie de recomanacions que volem compartir amb vosaltres.
El éxito a largo plazo para que una organización pueda recaudar fondos de forma efectiva depende de un conjunto de factores que pueden incidir de forma directa o indirecta en la aptitud de la organización para financiarse. Este se consigue gracias a un gran equipo que opera en una estructura y una cultura propicias, que cuenta con dinero para invertir y sistemas adecuados, y que se ve arropado por una comunicación eficaz y una dirección estratégica clara.



Ágora Social nos enumera estos cinco factores que condicionan la capacidad para captar fondos:
 

1. Recursos humanos y técnicos

Conviene que el programa de captación de recursos sea gestionado por personal bien formado y con dedicación plena. También es recomendable que quien desempeñe esta función tenga cierta formación o experiencia en marketing, comunicación social, relaciones públicas o ciencias empresariales. 
 

2.   Organización

Es recomendable mantener una comunicación fluida entre los responsables de los distintos departamentos para fomentar la cooperación. Cómo se motiva al personal para que dé lo mejor de sí es clave. Por eso, es más importante contar con un buen sistema que con personas excepcionales.

3.   Cultura interna

Las organizaciones que tienen más éxito en fundraising son organizaciones que aprenden con rapidez y evalúan continuamente sus planteamientos a través de la experiencia y lo transforman en conocimiento para los demás miembros de la organización. 

4.   Dinero y sistemas

El presupuesto para captar fondos debe ser generoso siempre que se tenga la confianza de que va a proporcionar más dinero del que ha costado. Por lo tanto, el presupuesto debe ser flexible
 

5.   Pensamiento estratégico y comunicación

Es muy importante elaborar un argumentario para utilizar ante los potenciales donantes que detalle qué les vamos a contar. La captación de fondos es comunicación orientada a persuadir a los donantes. 
 

¿Te gustaría tener más capacidad para captar fondos? Puedes leer más en este artículo.

 
 

 

image/jpg

image/jpg


Font: Iwith.org
Laura Morral
blog comments powered by Disqus
Últim a Tecnologia